• Protestan en el OPLE acusando diversas irregularidades en la jornada electoral del domingo

 

  • Queremos defender nuestro derecho, sostienen

 

  • Aseguran que quien obtuvo la victoria fue Alain Ángeles Aguirre

 

Susana García Parra

Tlalnelhuayocan, Ver., 09 de junio de 2021.- Habitantes de San Andrés Tlalnelhuayocan, se manifestaron en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del municipio, para denunciar que durante la jornada electoral hubo irregularidades que habrían favorecido a la candidata de Morena a la alcaldía, Fanny Muñoz.

Al grito de “voto por voto, casilla por casilla”, acusaron que además de la presunta compra de votos, se habría registrado el “embarazo” de urnas y coacción para que la población votara a favor de la morenista.

“Hubo muchas irregularidades, se llevaron casillas, las regresaron hasta las 5 de la mañana, hubo urnas abiertas, conteos diferentes, muchas irregularidades”, expresó Leticia López, una de las manifestantes.

Aseveró que además hubo acarreo en taxis a las casillas de votación e incluso habrían regalado tablets.

Ante ello, solicitaron al OPLE que se realice un nuevo conteo en el municipio, ya que afirman, quien ganó fue Alain Ángeles Aguirre.

“Exigimos que haya voto por voto casilla por casilla, queremos defender nuestro derecho exactamente eso es lo que queremos no soy yo somos todos, estamos seguros de que Fanny no ganó, aquí el que ganó fue Alain”, mencionaron.