• Piden a los consejeros del OPLE Municipal otro conteo de votos

Irineo Pérez Melo

Tlalnelhuayocan, Ver., 09 de junio de 2021.- Habitantes se este lugar protestó afuera de las oficinas del Organismo Público Local Electoral (OPLE), ubicadas en la cabecera municipal, en demanda de otro conteo de votos, pues acusan irregularidades durante la jornada electoral del pasado domingo.

Los manifestantes, en su mayoría son simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusan ‘embarazo’ y pérdida de urnas, lo que habría dado ventaja a la candidata a la presidencia municipal de MORENA, Fanny Muñoz.

“Estamos defendiendo y vamos a defender hasta las últimas consecuencias los votos que obtuvo nuestro candidato. No nos vamos a quedar callados. Tenemos las pruebas de que actuaron con alevosía”, dijo Leticia López Hernández.

Los priistas, también acusaron supuestas intimidaciones de parte de la fuerza pública durante el día de la elección, lo que ocasionó que no se pudiera cuidar las casillas para evitar estás irregularidades.

En el interior de las oficinas del OPLE en Tlalnelhuayocan sesionaban los consejeros, mientras los inconformes mantenían la protesta en las afueras de la misma.

Los simpatizantes de la alianza PAN-PRI-PRD aseguraron que no evitarán el paso ni a dichas oficinas ni bloquearían la vialidad, pues se trata de una manifestación pacífica.

o obstante, en el lugar se encuentran patrullas de la Policía Estatal y Fuerza Civil, para evitar una situación que lamentar.

Por otro lado, se informó que acciones de protesta se están presentando en otros municipios cercanos a Xalapa, como es el caso de Actopan, Alto Lucero, Tlacolulan, Perote, ante supuestas irregularidades durante la jornada electoral.