Boca del Río, Ver., 09 de junio de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez junto con el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz, Gonzalo Medina Palacios y autoridades castrenses realizaron la identificación, cateo, pesaje e incineración de más de dos toneladas de narcóticos y objetos del delito que fueron asegurados en acciones coordinadas por autoridades de los tres niveles de gobierno.

En las instalaciones del 83 Batallón de Infantería, VI Región Militar, personal especializado, peritos y Policía Federal Ministerial, realizaron previamente la toma de muestreo de las sustancias y materiales.

La FGR informó que se incineraron dos toneladas 220 kilos 802 gramos 320 miligramos de marihuana, un kilo 243 gramos 460 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 491 gramos 130 miligramos de clorhidrato de cocaína.; además, un gramo 700 miligramos de semillas de marihuana, dos mil 517 unidades de psicotrópicos, 753 unidades de metilfenidato, 12 unidades de clorhidrato de trihexifenidilo, así como 16 objetos del delito.

Estuvieron presentes el comandante de la Primera Región Naval, Almirante Cuerpo General D.E.M., Santiago Jorge Morcado Gómez; el Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Militar, general de brigada D.E.M. Julio Álvarez Arellano y la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns.

Así como el comandante de la 26 Zona Militar, general de brigada D.E.M., Federico Eduardo Solórzano Barragán y los secretarios de Gobierno y Protección Civil, Eric Cisneros Burgos y Guadalupe Osorno Maldonado, respectivamente.