Luis Aldana Carvajal / corresponsal en la zona conurbada

Boca del Río, Ver., 08 de junio de 2021.- Gran susto se llevaron empleados de una refaccionaria ubicada en calles de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, en el municipio de Boca del Río, luego de ser asaltados. Hecho que fue atendido por personal de la Policía Naval y Estatal.

Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde de este martes, cuando un hombre de entre 30 a 35 años y con arma en mano, irrumpió las instalaciones de una refaccionaria denominada JB, hallada sobre la avenida Graciano Sánchez entre las calles de Guillermo Prieto y Felipe Cortina.

El maleante, al ingresar, amagó a dos empleados del inmueble y con amenazas los hizo trasladarse al cuarto trasero y ahí encerrarlos, para darse el tiempo de husmear en el local en busca de objetos de valor, sin embargo, ya había despojado de dos equipos celulares, uno de cada trabajador.

El asaltante se apoderó de dos celulares más que estaban sobre el aparador, propiedad de la empresa, además de dinero en efectivo producto de las ventas del día que estaba dentro de la caja registradora, que ascienden a los 7 mil pesos.

Después de cometer el delito violento, el ratero se retiró corriendo del sitio con rumbo desconocido. Los afectados, al no escuchar ruido, decidieron salir y solicitar ayuda al 911 con el apoyo de los vecinos.

Pasado algunos minutos, elementos de la Policía Naval y Estatal acudieron al llamado de auxilio para tomar conocimiento y asesorar al encargado de efectuar su denuncia y por último se marcharon para continuar con sus recorridos normales.

La dueña aseguró que es la segunda vez que los asaltan, aunque antes estaban establecidos cuadras más al fondo, pero que la autoridad preventiva no resuelve este tipo de delitos y que están cansados de la inseguridad que azota la entidad veracruzana.