Aser Oropeza

Xalapa, Ver., 7 de junio de 2021.- El Delegado Nacional en Veracruz con funciones de Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, auguró “prácticamente carro completo” en la entidad a favor de su partido en estas elecciones, ya que la numeralia que los alienta es la ventaja clara en 28 de 30 distritos locales, casi 19 de 20 distritos federales y más de 100 municipios que serían gobernados por Morena.

Durante conferencia de prensa, indicó que “arrasamos como en el 2018. Vamos a tener la mayoría de las diputaciones federales, la mayoría de las diputaciones locales y la mayoría de las presidencias municipales. Arrasamos, prácticamente carro completo”.

Además, destacó que este resultado es debido a que han “trabajado muy bien y muy de la mano y muy cercano al pueblo, y afortunadamente hemos cumplido en todo y hemos tenido un buen gobierno tanto federal como estatal y es un partido que tiene gobiernos emanados de este instituto y vamos a seguir trabajando para que se consolide la Cuarta Transformación”.

En ese sentido, el discurso triunfalista también advirtió que en los ayuntamientos que no les favorezca la votación, van a esperar que se terminen de contar los votos y después irán paso a paso hasta garantizar al pueblo veracruzano que respaldarán la voluntad y la decisión que tomaron, por lo que apoyarán la decisión ciudadana.

Asimismo, sentenció que los resultados les favorece gracias al pueblo veracruzano, quien decidió que la transformación siga en la entidad y el país, por lo que agradeció a la población que votó por las candidatas y candidatos de la coalición «Juntos Haremos Historia», la cual integraron el Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Esta victoria ha sido gracias al arduo trabajo de la militancia y de los simpatizantes de nuestro gran movimiento. Compañeras y compañeros muchas gracias. Celebro la unidad y organización que demostraron durante el proceso electoral para defender el bienestar y la transformación de la manera en que siempre lo hemos hecho”.