• Busca continuar su labor legislativa en favor de la ciudadanía

 

  • Como diputado federal impulsó y apoyó iniciativas de gran relevancia

 

Susana García Parra/Entrevista/Segunda de tres partes

Xalapa, Ver., 01 de junio de 2021.– Fue el 29 de agosto de 2018 que Rafael Hernández Villalpando, candidato de Morena a la diputación federal del distrito de Xalapa, llegó a la LXIV Legislatura federal, luego de un triunfo arrasador en las urnas.

Desde el Congreso de la Unión, buscó siempre apoyar diversas iniciativas de gran relevancia, las cuales, al día de hoy representan un avance para México.

Continuando con la entrevista exclusiva para “Golpe Político”, el candidato a la diputación federal de Xalapa abanderado por Morena recordó las reformas que avaló.

Iniciativas importantes

En primera instancia, dijo con orgullo que fue presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, desde donde promovió que uno de los canales fuera dedicado a educación para los niños durante la pandemia generada por el COVID-19.

Además, fue el único diputado que presentó una iniciativa de reforma a la ley para sesionar telemáticamente en enero de 2019.

“Participé en todas las grandes iniciativas de reforma estructural a la Constitución Política, en el que más orgulloso me siento es del tercero constitucional (…) El combate a la corrupción ya es delito, me tocó en la Cámara hacerlo delito grave sin derecho a fianza, no existía eso y lo más importante fue dotar de recursos suficientes a la Guardia Nacional y al Poder Judicial, así como a la Fiscalía General de la República”, recordó

Mencionó que también se duplicó el salario mínimo que desde hace 36 años no se había aumentado y trabajó en la no violencia contra la mujer, “ahora es ley y es delito grave”.

“Guerra sucia” no le afecta

Reconoció que otro candidato de la actual contienda electoral inició una campaña en su contra por algunas faltas que ha tenido durante su gestión, sin embargo, explicó que su ausencia de la Cámara fue principalmente durante la pandemia.

“Mis faltas fueron porque cuando inició la pandemia se murieron varios compañeros y me aconsejaron que por ser un hombre muy por arriba de los 60 me tendrían que justificar las ausencias (…) por eso la campañita esa me viene haciendo lo que el viento a Juárez porque la gente me conoce”, dijo.

Y precisó que la esperanza es un término que adoptó la gente desde hace un tiempo desde que la Cuarta Transformación llegó a gobernar, la cual, dijo que para él se trata de una transformación profunda económica, social, política, cultural y educativa. “La gente sabe que es el camino correcto”.

Por ello, tiene la intención de continuar con su labor y decidió buscar la reelección. Continuará/Segunda de tres partes…