• “Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, y de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre”, dijo el presidente de México

infobae

Ciudad de México, 18 de mayo de 2021.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que para el mes de julio se empezará a vacunar a las personas de 40 a 49 años, además, dijo que para octubre se contempla que se termine la vacunación.

“Para julio vamos a comenzar de 40 a 49, y en el plan general, de acuerdo con el plan general y la disponibilidad de vacunas, queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno, ese es el plan general, por eso les decía se estan conformando más brigadas”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador anunció esta mañana que se ampliaran las brigadas de vacunación para que más personas, se vacunen más rápido.

“No podemos cantar victoria, la pandemia sigue pero se han reducido los contagios, los fallecimientos y afortunadamente no tenemos desabasto de vacunas, se crearán más brigadas y centros de vacunación para inmunizar a más gente más rápido”.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que esta semana se completarán 34 millones de dosis recibidas y en las próximas semanas se duplicarán los arribos que alcanzarían 64 millones de dosis en la primera semana de junio.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México recibirá 5 millones de dosis esta semana, el lote más grande que se ha recibido; aseguró que serán rápidamente distribuidas en todo el país.
López Obrador anunció este martes una ampliación de los puntos de vacunación para concluir la inmunización de toda la población el próximo octubre.

“Queremos terminar la vacunación para el mes de octubre, mucho antes de que empiece el invierno. Ese es el plan general”, expresó en su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional junto a las autoridades sanitarias.

El presidente dijo que “se están conformando más brigadas y se van a instalar más centros de vacunación para poder cumplir con este propósito de terminar en octubre toda la vacunación”.

Según el plan de vacunación del Gobierno presentado en diciembre del año pasado, el cual ha sido modificado según la llegada de dosis, estaba previsto concluir en marzo de 2022 con los más jóvenes.

Con 126 millones de habitantes, México ha administrado 23.301.884 dosis de diferentes laboratorios, y un total de 10.652.500 personas han completado su esquema de vacunación.

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, adultos entre 50 y 59 años, mujeres embarazadas, personal médico y a parte del personal educativo.

López Obrador dijo que en mayo terminará la vacunación de maestros para permitir el regreso a las aulas, cerradas desde marzo de 2020, y que en julio iniciará la vacunación de las personas entre 40 y 49 años.

“Afortunadamente van bien las cosas. Todavía no se puede cantar victoria pero es ya muy evidente de que está bajando el número de contagios y lo más importante: el número de fallecidos”, dijo el presidente.

México reportó en la víspera solo 52 nuevas muertes y 822 contagios, con lo que elevó 220.489 los decesos y a 2.382.745 los enfermos confirmados desde el inicio de la pandemia.

Hace seis días comenzó la vacunación a mujeres embarazadas de cualquier edad, en dos sedes de la Ciudad de México, ampliando así la cobertura del plan establecido por el Gobierno mexicano.

Hasta el momento, se han vacunado a casi todos los médicos y personal sanitario del país, mientras que la semana pasada se convocó a las personas de entre 50 y 59 años.