* Sin reunión en selección desde 2019

 

MARCA

 

Luego de darse a conocer la prelista de la selección mexicana para enfrentar el ‘Final Four’ de la Liga de Naciones de la Concacaf, se dio un hecho más claro que nunca: Javier Hernández, más que hacer goles, necesita reconciliarse con el técnico del conjunto nacional, Gerardo ‘Tata’ Martino. Situación que ya se intentó y al menos hasta hoy, no se logró.

Fue en Marzo del 2020, en uno de las últimos viajes que realizó el estratega argentino a Estados Unidos para la presentación de partidos amistosos, que aprovechó para hacer una parada en Los Ángeles y visitar a Javier Hernández en busca de platicar ciertas diferencias.

La última vez que Chicharitoportó la playera del Tri, fue en septiembre del 2019 en Nueva Jersey, en una victoria de 3-0 ante Estados Unidos, donde, por cierto, el ’14’ anotó su último gol con la casaca verde.

Posterior a este compromiso y en su tarde libre, se hicieron públicos unos videos donde se veía a varios seleccionados en un ‘brunch’ de Nueva York, además de darse a conocer supuestas indisciplinas al interior del hotel, donde no se han conocido más detalles; sin embargo, a partir de esa fecha Chicharito no ha vuelto a ser tomado en cuenta por Martino.

Anterior a esto, se rumoraba que el tema comercial entre seleccionados y la FMF no tenía del todo contento a los jugadores y uno de ellos era Javier Hernández. Para su mala fortuna, fue en Copa Oro (a la cual no asistió por el nacimiento de su hijo) donde se llegó a un acuerdo. Es decir, el atacante del Galaxy no estuvo presente en dicha negociación.

Hasta hoy, Gerardo Martino se ha negado a declarar que la ausencia de Chicharito tenga que ver con un tema fuera de lo deportivo, pero el mal momento que pasaba el jugador hace unos meses podía servirle de argumento ante la falta de llamados.

Actualmente, y con el buen arranque de Javier Hernández en la MLS, su ausencia en una lista de 40 jugadores deja ver que el regreso del máximo goleador de la selección va más allá de las anotaciones.