* Jimmy analiza 2 opciones por posición; cuenta con JJ Macías y no descarta a Chicharito

 

MARCA

 

Jaime Lozano tiene en la mira a varios jugadores que podrían convertirse en los tres refuerzos que llevará la selección mexicana a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Dicha situación, la está negociando con Gerardo Martino, técnico del tri mayor, así como con el director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado, para elegir a los futbolistas correctos.

El técnico del combinado olímpico no quiere tomar una decisión apresurada. De ahí que analice cada una de las piezas y la aportación que pudiera darle al equipo en la cancha, asegurando que tiene en cartera a uno o dos elementos por posición, desde la portería hasta la delantera.

«Estamos analizando lo que tenemos, qué jugadores de la mayor podrían darnos un valor agregado al equipo como tal, viendo lo que fue el Preolímpico, lo que se consiguió y las hay cosas que tenemos por mejorar».

«Hay jugadores con gran capacidad, que atraviesan un gran momento. Algunos de ellos están en Europa, otros en la liga de México y es justamente eso lo que estamos hablando y negociando con Gerardo Martino y Gerardo Torrado; queremos ver de qué manera podemos ir lo más fuerte posible los dos (a Tokyo 2020 y Copa Oro). Tenemos contemplados a uno o dos jugadores por línea, en la portería, la línea media, defensiva y delantera. Hay uno o dos nombres, pero hay que saber dónde nos harían más falta esos refuerzos», mencionó Lozano en charla con TUDN.

No descarta al Chicharito

Una vez más el nombre de Javier Hernández salió a relucir como uno de los probables refuerzos y el Jimmy volvió a decir que el Chicharito tiene las puertas abiertas, al igual que todos los demás, por lo que no descartó llevarlo como uno de los refuerzos, sobre todo, ahora que comienza a recuperar su nivel futbolístico.

«Es un futbolista probado. El semestre pasado no fue el mejor de su carrera, pero ahora se preparó bastante bien física y mentalmente, y está dando buenos números a su equipo. No le podemos cerrar la oportunidad a ningún jugador. Javier es un referente para el fútbol mexicano, es el máximo goleador de la selección mayor y mientras se mantenga en ese nivel, seguramente estará en nuestro radar».

Cuenta con JJ Macías

José Juan Macías es uno de los jugadores que estuvo en el Preolímpico. Desafortunadamente no atraviesa su mejor momento en Chivas, pero Lozano lo conoce muy bien y podría contemplarlo, al conocer su calidad futbolística.

«Lamentablemente Macías con nosotros y previo al Preolímpico sufrió una pequeña lesión que lo dejó fuera del primer encuentro. Después, el equipo se fue encontrando y en torneos tan cortos hay que apostar por lo mejor y en ese momento se encontraron muy bien Vega y Alvarado, por eso ellos jugaron más minutos que Macías».

«Lo tengo tomado en cuenta. Es un gran delantero, no por tres o cuatro partidos malos deja de ser lo bueno que es. Tiene que pelear por un puesto, levantar el nivel y apretar porque hay jugadores que lo hacen bastante bien. En esa posición está De la Rosa, el ‘Mudo’ Aguirre y otros más que se pueden sumar», finalizó.