* Los culés no pudieron sostener una ventaja de 2-0 en el primer tiempo

 

MARCA

 

Ni con una ventaja de 2-0 al medio tiempo, el Barcelona pudo llevarse la victoria del Estadio Ciutat de València. El Levante sorprendió a los culés en el segundo tiempo y les sacó un empate a tres goles con el que los blaugranas estarían despidiéndose de la pelea por el título de LaLiga.

El cuadro de Ronald Koeman salió con todas las intenciones de irse con la victoria. En los primeros minutos fue muy complicado encontrar algún espacio ante la defensa del Levante, pero hasta el minuto 25, Lionel Messi se encontró con un balón mal despejado, después de un centro de Jordi Alba por la izquierda, y sin pensarlo dos veces, remató con una especie de media tijera para marcar el primer tanto.

Al 34′, Ousmane Dembélé tomó un balón por la banda de la derecha, se escapó hasta la línea final y ante la salida del arquero Aitor Fernández, decidió cruzar el balón para Pedri, quien definió con toda la tranquilidad para aumentar la ventaja blaugrana.

Cuando parecía que la segunda mitad sería un mero trámite para el Barcelona, comenzó la catástrofe. Al 56′, Melero aprovechó la floja marca de Sergi Roberto para adelantarse y empujar el balón a las redes, tras un centro de Miramón y solamente tres minutos después, Lionel Messi erró un pase en medio campo, que terminó en un disparo cruzado de Morales para empatar el marcador.

Tan solo cuatro minutos después, Ousmane Dembélé marcó el tercero del Barcelona que le devolvía la calma a los culés, pero en la recta final del encuentro, al 83′, Toño le hizo una faena a Sergiño Dest, quien se mostró muy tibio en la marca, y sacó un centro razo que empujó Sergio León ante la desatención de Piqué para poner el 3-3 definitivo.

El Barcelona tuvo en sus manos la posibilidad de dormir como líder momentáneo y ponerle presión al Atlético y al Real Madrid, pero dejó ir esa posiblidad y aunque matemáticamente puede ser campeón de LaLiga, lo cierto es que tendría que pasa runa catástrofe con los equipos de la capital española para que los culés se queden con el título.