• Según los primeros reportes, fue sustraída de su negocio de materiales para la construcción

 

  • Fue alcaldesa de San Andrés Tuxtla (2008-2010) y diputada federal por el distrito 19 con cabecera en la región de Los Tuxtlas (2012-2015)

 De la Redacción

San Andrés Tuxtla, Ver, 11 de mayo de 2021.- Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, fue privada de la libertad el día de hoy, siendo sustraída de su negocio de materiales para la construcción, de acuerdo a los primeros reportes.

Los hechos ocurrieron por la mañana en el establecimiento ubicado cerca del panteón municipal, llevándose a bordo de una camioneta según dijeron testigos, trascendiendo que policías municipales que se encontraban en la zona persiguieron a los presuntos secuestradores hasta la comunidad de San Matías, pero les perdieron la pista.

Más tarde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal implementaron un operativo para dar con el paradero de quien fue alcaldesa de San Andrés Tuxtla (2008-2010) y diputada federal por el distrito 19 con cabecera en la región de Los Tuxtlas (2012-2015), así como de los presuntos responsables.

Se espera que las autoridades den un reporte oficial de lo sucedido, hasta ahora las tareas policiacas no han dado resultados positivos.