Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 11 de mayo de 2021.- A más de un año que iniciara la pandemia del COVID-19 y fueran canceladas las visitas de supervisión carcelarias por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la llegada del Semáforo Epidemiológico verde y la vacunación contra el virus del personal considerado de alto riesgo por su edad, a partir del 11 de mayo se retoman estas actividades, informó el delegado regional de esta dependencia, Manuel Antonio Sánchez Hernández.

De igual forma expuso que las oficinas están trabajando de forma normal, como antes de la contingencia sanitaria. “A partir de hoy estamos trabajando todo el personal, tenemos un elemento de riesgo que ya se vacuno la segunda dosis el viernes y ya estamos trabajando de manera normal de 9 a 18 horas de forma ininterrumpida”.

En cuanto a las visitas a las cárceles de la zona, dijo que estas se habían suspendido para prevención de los internos. “tenemos un acuerdo donde se reactiva todas las actividades que tenemos que cumplir, con ello lo de las visitas carcelarias que estaban suspendidas para evitar contagios”.


Recordó que en esta delegación se tienen a cinco empleados los cuales cumplirán con los protocolos sanitarios para evitar se pudieran contagios, sin embargo ante la permanencia del color verde en el Semáforo Epidemiológico.

“Se retomaron las actividades, en el caso de las visitas carcelarias de distintos motivos, seguimos continuando con la atención a quejas y la oficina está abierta completamente con los cuidados necesario”.
Para finalizar recordó que durante el periodo de la vacunación a adultos mayores de 60 años, se inmunizó a los internos de este rango de edad, pues es parte de sus derechos.