Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2021.- Al exponer que como Gobernador no da línea sobre el actuar o ejercer los derechos políticos, Cuitláhuac García Jiménez aclaró que sus colaboradores en la Administración no necesitan de su permiso para participar en fines de semana en campañas políticas, y siempre y cuando sea en horarios no laborales.

«Les he pedido que no se puede hacer uso de los recursos públicos que tienen a sus cargo en campañas (…) y otra cosa, que no hagan su manifestación pública en sus hora laborales a nadie ahí si hay línea porque no queremos un partido de Estado ni un Estado al servicio de un partido».

Previamente respondió «si yo les pidiera a Zenyazen, Alor o Lima que me pudieran permiso para que en su fin de semana ejerzan sus derechos políticos estaría dando línea y yo no doy línea».

Además, manifestó que si los secretarios con su dinero se organizaron y aportaron, ahí no hay delito electoral cometido.

Finalmente señaló que él como parte de romper con el viejo esquema firmó el Acuerdo Nacional y de Veracruz por la Democracia, aunado a ello a evitado participar, como su derecho político se lo concede, en eventos que su partido convoque.