Samantha Ortega Pérez

Emiliano Zapata, Ver, 11 de mayo de 2021.- Una vez más los vecinos de la privada Arekas, en la franja habitacional de Emiliano Zapata, amanecieron «nadando» entre aguas negras, por omisión de parte de las autoridades municipales.

Se trata de una calle privada que se ubica en el fraccionamiento Jacarandas, donde, a causa de la lluvia, los vecinos tuvieron que sacar tres vehículos a los que ya se les había metido el agua y seis hogares con un tirante de 30 centímetros.

Uno de los afectados, el señor Ignacio Zarate, denunció que no es la primera vez que sucede y que a pesar de que ya han solicitado a las autoridades que les atienda, estos no han resuelto al cien por ciento la situación.

«Nos cambiaron el drenaje sanitario de la privada, pero esa no era la solución, la solución es hacer el drenaje pluvial y un tragotormentas…hay un cárcamo en desuso por lo que se revuelven las aguas pluviales con las negras», señaló.

Debido a la gran cantidad de agua que cae por la lluvia y que viene de otras calles y la falta de un drenaje pluvial, la privada se inunda cada vez que se registra una importante precipitación como la de las últimas horas.