Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 11 de mayo de 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez pidió una vez más a los candidatos que contienden por diferentes puestos de elección popular, que no metan al gobierno veracruzano en las «arengas políticas».

Durante conferencia de prensa, expresó que ningún candidato puede hablar de obras públicas o con el fin de ganar simpatizantes y en caso de ello, «se vale que lo exhiban».

«Si recuerden que, en las arengas políticas, deben ser cuidadosos de mencionar a gobierno del estado, sobre todo, si ha hecho obra pública, si hemos hecho importante obra pública (sic) en los municipios, porque hay restricciones.

Recuerden que los programas de gobierno no se pueden atribuir a un partido político… tiene que ser exentos en ese sentido», aseguró García Jiménez.

Sobre funcionarios que participan en eventos políticos, recordó que estos pueden hacer uso de sus derechos políticos electorales, siempre y cuando no lo hagan en sus horarios laborales.

«El funcionario no puede expresarlo públicamente, ni usando medios oficiales; tendrá que hacerlo en sus horas no laborables, en su tiempo libre, y ejercer sus derechos políticos como todo ciudadano», concluyó.