Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 10 de mayo de 2021.- ante el anuncio del regreso a clases el próximo 24 de mayo, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, consideró que el tema del regreso a clases es delicado pues se trata de una cuestión no sólo de salud, sino de vida, por lo que sería conveniente consultar a padres de familia y profesores sobre esto.

Y es que aseguró que hasta el momento no hay una cobertura del 100 por ciento de la vacunación, por lo que los mismos menores podrían resultar afectados y sus familias.

“En un tema que tiene que ver con la salud, e incluso podría tener que ver con la vida de los ciudadanos y al no tener aún la cobertura del 100 por ciento de las vacunas, sería bueno, ya que se estila en otras áreas, hacer una consulta a padres de familia y profesores sobre la conveniencia o no del regreso a clases, porque serían ellos los perjudicados”, indicó.

El sacerdote señaló que los estudiantes no sólo conviven con sus padres, sino con sus abuelos, sus tíos, algún enfermo que hubiera en casa y en ese sentido hay que considerar las posibilidades.

Por lo tanto, asegura que no basta con haber vacunado a los maestros y personal escolar, ya que el área de convivencia en una escuela es más grande y el espectro de contagio se puede incrementar ante el retorno a las aulas por el uso de transporte público, pues hay bastante movilidad.

Ante ello, asveró que se tendrían que sopesar esos factores para ver la conveniencia de un pronto regreso a clases o bien hasta que se tenga una cobertura del 100 por ciento de vacunación de la población.