Las campañas dan comienzo en medio de medio de dificultades que nos aquejan forzosamente a todos, por un lado, la pandemia provocada por el Covid-19, y por otro lado debido a la falta de compromiso que han ido generando quienes tienen la alta responsabilidad de crear políticas públicas que conciban paz, justicia, dignidad humana y estabilidad del tejido social. 

En lo que es su segundo día de campaña en busca de la alcaldía xalapeña el candidato de MORENA, Ricardo Ahued, recibió diversas muestras de apoyo de los sectores productivos de la localidad. 

Sobra decir que el electorado capitalino reconoce en Ahued Bardahuil, a una persona de gran calidad humana, sensato, responsable y ecuánime, lo distingue como un político que gusta de atender y escuchar a todas las personas. 

Sin lugar a dudas que el abanderado de MORENA, entiende muy bien que la buena política requiere candidatos con espíritu de servicio, capaces de dialogar y de tender puentes a favor del bien común, que es el bien de todos y de cada uno de los que formamos parte de la capital veracruzana. 

Al senador con licencia no lo anima el poder por el poder para atropellar, para robar o para deteriorar la imagen política que persiste en nuestro país. Nada de eso, como tampoco lo dominan las obsesiones. 

El abanderado de MORENA, tiene un caminar político, no es improvisado, su proyecto en favor de Xalapa tiene sentido y tiene rumbo. Nada al calor de la emoción. 

En estos nuevos tiempos de hacer política, la sociedad reclama, y con justa razón, candidatos cercanos a la gente, que hablen su mismo idioma, que les hablé con franqueza, que sea de a los de a pie. Nada de protagonismos, de soberbia electoral, nada de subirse a un ladrillo y ya sentirse superior. 

Una buena trayectoria política también es fundamental, nada de presumir aventuras donjuanescas mucho menos exigir por exigir. Las siglas partidistas son lo de menos, la población demanda resultados positivos, la persona es lo que cuenta, lo que vale. 

Pero, repetimos, en estos nuevos tiempos al parecer muchos lo olvidan, ambicionando el poder por el poder son capaces de cualquier cosa. 

Si alguien goza de una cabal salud moral es el senador Ricardo Ahued Bardahuil, sí alguien tiene cercanía con la población es, también él. Y eso la población lo sabe, está cierta, al electorado xalapeño no lo engañan. 

Los habitantes de Xalapa, saben quién es Ricardo Ahued, saben que su trabajo en favor de la sociedad no tiene cuestionamiento alguno. 

Sobra repetir que el candidato de MORENA, le tiene un dilatado amor a esta ciudad capital, la lleva en la sangre y en el corazón. Su sentido de gratitud lo obliga a continuar trabajando arduamente por ella, a mejorarla, a revestirla de obra social, a ubicarla en un buen nivel de infraestructura, él sabe cómo hacerlo, los colonos son su prioridad. 

Por eso, aun cuando a muchos no les agrede, Ahued Bardahuil es un político ecuánime y sensato que brilla luz propia. 

Así de sencillo.