Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 03 de mayo de 2021.- El presidente de la Cámara de Comercio en Orizaba, Francisco Jiménez Haces se pronunció a favor de que la próxima administración municipal ya no cobre o les aplique un descuento especial a los ciudadanos orizabeños para poder visitar los atractivos turísticos que son de paga.

Pues reconoció que desde administraciones pasadas se ha perdido el apoyo social. «Necesitamos una mezcla de ambas cosas sin perder el objetivo de seguir creciendo, porque no se vale que vamos creciendo y ya detenernos o ir para abajo, se trata de ir creciendo con un objetivo muy social, con mayor apoyo y mayor ayuda a estas clases sociales más desprotegidos».

«Dentro de ese apoyo social, nosotros como cámara vemos que efectivamente a algunos estratos sociales no les alcanza para poderse subir a un teleférico o para poder entrar a un BiOri para hacerse asiduo visitador diario, realmente son precios económicos para uno, pero no toda la gente los necesita y es por eso que una de las propuestas que nosotros vamos hacer a los candidatos, ahora que los invitamos a platicar con nosotros es que a los ciudadanos orizabeños se les dé un mejor descuento o mejor apoyo para poder disfrutar de todas estas atracciones turísticas que hemos logrado con las administraciones que han pasado».

Dijo que si esos espacios ya se hicieron con sus impurezas, sería conveniente que fueran gratis o les aplicaran un descuento especial por ser orizabeños».

El empresario coincidió con lo que opinan otros sectores de la sociedad que piden que el próximo gobierno municipal tenga más rostro social, gane quien gane las elecciones del 6 de junio próximo.

Enfatizó que la ciudad de Orizaba ha crecido y tiene que seguir creciendo, por lo que subrayó que no se debe perder la objetividad de lo que se ha logrado en la ciudad donde se cuenta con un servicio de limpia pública, seguridad.