Manuela V. Carmona /corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 03 de mayo de 2021.- A pesar de que la planilla medica del IMSS creció durante la pandemia, gracias a la contratación temporal de trabajadores de la salud por el Plan Covid-19, aún sigue haciendo falta personal, por lo que es necesario dar una basificación a este personal, señaló el secretario general de la Sección IV del IMSS, Juan Carlos Perzabal Castillo.

“Yo creo que debemos hacer más contrataciones. A la gente, por ejemplo, que se contrató para el Plan Covid-19, se contratan por obra determinada, entonces pedimos que a esa gente se les pueda considerar sus contratos para que se quede en forma definitiva”, expuso.
Aunque expuso que desconoce el número de personas que ingresaron a la institución como parte de ese plan, ya que las cifras las tiene la delegación, aseguró que se trata de un importante número.

En otro tema y sobre la falta de insumos que en algunos momentos denunciaron el personal médico, reconoció que es hasta cierto punto explicable que no se pueda cumplir actualmente al 100 por ciento, pues nadie estaba preparado para atender una situación de pandemia y aunque ha sido complicado, están respondiendo en lo posible con buena medida.

Sobre la petición a todo de la vacunación a todo el personal médico, dijo que no se trata de una petición errónea o capricho, sino algo justo, pues es la gente que atiende a la sociedad y le ha tocado a compañeros jóvenes fallecer por Covid-19 y atrás de ellos queda una familia, por lo que la petición es a quien se encarga de este tema a nivel federal para que se vacune a todo el personal de salud y posteriormente a toda la población