Xalapa, Ver.,03 de mayo de 2021.- Como extraño y preocupante que el Instituto Nacional Electoral (INE) esté pendiente de la fiscalización y cumplimiento de la ley, solamente, del partido que lo postuló (Morena) y no así sobre los demás, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En conferencia de prensa, este lunes reafirmó su postura de mantenerse al margen de las elecciones, no emitir posicionamiento alguno que pudiera mal interpretarse y entonces, el INE quiera sancionarlo.

Incluso en el caso del Poder Legislativo, ahora que inició su tercer y último periodo, no podría opinar sobre algún caso específico, considerando que algunos diputados y diputadas participan en la contienda e igualmente podría mal interpretarse.

Además, reiteró que aunque tiene el derecho constitucional para participar los domingos, se reserva de participar publicamente para no generar alguna influencia.

Además de que señaló que no puede porque los sábados y domingos también trabaja; en el caso de los trabajadores del estado, dijo que bajo su Administración no se obligará a nadie a votar por algún candidato o partido; sin embargo, exhortó que si alguien quiere participar libremente será, siempre y cuando sea fuera de su horario laboral.