Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2021.- La Arquidiócesis de Xalapa destacó que la fundación Cáritas de Xalapa cumple 30 años de vida este 3 de mayo, por lo que apuntaron que este organismo católico tiene presencia internacional, nacional y estatal, lo cual tiene un servicio sin distingos.

En un texto firmado por José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis, apuntó que Cáritas es el rostro social de la Iglesia, y al momento hay 55 de estos espacios.

Además, señalaron que a pesar de la crisis sanitiaria por el Covid-19 no dejaron que ayudar a la gente, sino que se han incrementado estos apoyos, atendiendo las necesidades prioritarias en la alimentación y salud.

«Se han entregado miles de despensas en toda la Arquidiócesis, además de los apoyos con medicamentos, bolsas de diálisis, pañales, leche, análisis clínicos, estudios especializados, aparatos ortopédicos, gastos del hogar (agua, luz, gas) entre otros que surgen de las necesidades de nuestros hermanos», sentenció.

También mencionó que la Arquidiócesis de Xalapa pública en el número 875 del Semanario Alégrate una carta de agradecimiento a Dios y los bienhechores.

Desde 1991, bajo el Arzobispado de Sergio Obeso, fundaron Cáritas de Xalapa y ha servido de forma ininterrumpida por tres décadas.

«Nuestro agradecimiento a tantos hermanos y hermanas que siempre han confiado en Cáritas y han tendido la mano al prójimo más necesitado, aportando donativos en efectivo y en especie», explicó.