Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2021.- Un grupo de promoventes de la consulta popular para llevar a juicio a los expresidentes que más dañaron al país, negaron que haya oportunismo político en la consulta; por lo que llamaron a los veracruzanos a participar en esta que será el 1 de agosto.

En conferencia de prensa, Omar García, sobreviviente de Ayotzinapa, tragedia ocurrida el 26 de septiembre de 2014, afirmó que gracias a que lograron recaudar más de 2 millones de firmas el año pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el INE y el Senado, organizarán una consulta para llevar a juicio a los expresidentes corruptos de nuestro país.

«No es nada de eso, una cosa está relacionada con la otra, queremos juicio político para Peña Nieto precisamente por lo que hizo el 26 de septiembre de 2014, por las investigaciones que no han avanzado».

Ariadna Bahena, quien es víctima del desplazamiento forzado interno en Guerrero, dijo que la consulta no lleva el nombre de Andrés Manuel López Obrador, ya que se trata de algo que quiere el pueblo.

«La intención es hacer un llamado a las y los ciudadanos a que participemos este 1 de agosto en la consulta popular. Este ejercicio lo fortalecimos las y los compañeros a nivel nacional, ojalá que los compañeros cercanos al municipio de Xalapa puedan participar el 1 de agosto», afirmó.