• En un 50 por ciento de capacidad
  • Se extiende el horario de venta de bebidas alcohólicas 

Amre Vale

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2021.- Luego que el semáforo epidemiológico pasara de naranja a color amarillo en Xalapa, el ayuntamiento autorizó la reapertura de los antros, reactivación de eventos masivos y fiestas, así como la ampliación del aforo y horario de los bares.

De la misma manera, de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 24:00 horas y el día domingo en un horario de 09:00 a 18:00 horas, se podrá realizar la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio y en cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Fue durante sesión ordinaria del Cabildo xalapeño que se aprobó la reapertura en un 50 por ciento de capacidad de centros nocturnos, bares, cervecerías, centros de entretenimiento y esparcimiento, ferias, conciertos, salones de eventos, congresos, foros, balnearios y albercas públicas.

«Los últimos días disminuyó el número de defunciones, y eso es lo que permite al sector salud establecer este cambio de semáforo. Esta medida que se está adoptando, se debe tomar con mucha responsabilidad de la ciudadanía. Es un 50 por ciento lo que se está permitiendo de este tipo de reuniones, es el 50 por ciento, estrictamente la mitad del aforo», manifestó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.

Asimismo, se determinó que las autoridades competentes verificarán el cumplimiento de las disposiciones y en caso de incumplimiento se aplicarán a las sanciones dispuestas en el Reglamento de Salud de Xalapa y los reglamentos municipales.