Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2021.- El aborto es una tragedia ya que desune a la mamá con el hijo, además de que se pierde una vida, así lo dijo el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.

Durante su homilía dominical, el prelado señaló que “la dependencia que tiene un bebé en el vientre y después ya en sus primeros años, de su mamá, si el bebé está apegado a la mamá y a través del cordón umbilical está succionando todo lo que necesita para su crecimiento, su desarrollo, primero como feto hasta que se va formando todo un bebé, entonces es como subsiste y como da fruto”.

En ese sentido, refrendó que ya que un bebé todo lo recibe de la madre, tiene que estar bien unido a ella.

“Por eso es una tragedia el aborto y esas cosas porque es de repente desunirlo completamente de la madre y hacerlo perder la vida, a un bebito o una bebita”, detalló.

Indicó que Jesús es el “esposo” de la Iglesia, por lo que si esta sigue unida a él, habrá muchos frutos y buenas obras.
“Ese es el criterio y testimonio de decir, sí se está unido, eso es lo básico. Todos nosotros por el bautismo recibimos el ser hijos e hijas de Dios y por eso estamos unidos a Jesucristo y al padre por Jesucristo en el Espíritu Santo y cómo se va a verificar eso, por las obras que realicemos”, reveló.

En ese sentido, sentenció que la biblia indica que no se ame solo de palabra sino con obras y con la verdad, “a mí me agrada que estén los hermanos de Cáritas porque es una expresión de las obras que se realizan en la Iglesia de toda la preocupación por los más necesitamos, pero es hermoso cuando vemos que hay caridad y amor para con los más sufrido y necesitados”.