El Universal

México., 02 de mayo de 2021.- Autoridades de Salud de San Luis Potosí informaron que detectaron en aquel estado el primer caso en México de la variante india del Covid-19.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de San Luis Potosí informó en conferencia de prensa que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE les comunicó que tras hacer pruebas a tres muestras, detectaron una con la variante B1-617 proveniente de la India.

“El INDRE nos comunicó tres nuevos señalamientos, tres muestras en las que se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una de interés, la B1-617 proveniente de la India”.

“Esto forma parte de la vigilancia genómica de este análisis que se tiene que hacer de la epidemia para poder identificar los riesgos e informar a la población sobre las medidas preventivas”, señaló el titular de Salud estatal.

Indicó que “esto no debe extrañarnos” ya que se sabe que el virus muta, “no se trata de alarmar, es un hecho, es una realidad, está plenamente confirmada por las autoridades federales”.

Mencionó que es la primera vez que esta variante se identifica en nuestro país y se aisló a partir de una muestra de una persona que reside en la capital a principios de mes, “esto nos lleva hacia atrás a periodos de contagios previos y lo más probable es que haya sido por contacto con personas de Estados Unidos”.