Gildardo Lugo

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2021.- A pesar de los señalamientos y las denuncias que existen en su contra, Marcos Isleño Andrade sería el candidato de la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo a la alcaldía de Medellín de Bravo.

El documento fue recibido de las manos de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, quien se ostenta como secretario general del Comité Directivo Estatal del Verde.

Marcos Isleño fue presidente municipal de Medellín durante el periodo 2010 al 2013; mientras estaba en esa administración, fue objeto de un sin número de irregularidades debido a supuestos actos de corrupción, además de posible desvíos de recursos, además de ser señalado como golpeador de mujeres.

En redes sociales se dice que dejó al municipio en banca rota, pero como era emergido del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nuca le señalaron un cargo en contra, ya que el partido lo protegía al estar a cargo.

A pesar de las restricciones que debería tener en la cárcel, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa pidió el apoyo para Isleño Andrade, ya que si ganara la presidencia municipal le caería un goteo mensual.