Eso es cinismo, no chingaderas. 

El choleño sin mayor empacho apadrina otro partido y de paso se apodera de las posiciones políticas en el PRI. 

Es un secreto a voces que el negocio ese llamado “Todos Por Veracruz” es un instituto político que regentea el primo de Miguel Ángel. 

No son pocas las voces que ya, en abierto, se han manifestado en contra del actuar, tan insaciable, del diputado federal.  No se equivocan aquellos que resaltan que el entenado político de Manlio Fabio Beltrones siempre ha vivido, y muy bien, a costa del Revolucionario Institucional, las siglas del tricolor le han dado privilegios, comodidades, abundancias y poder político.  

Claro que sí.  

Con una mecha muy corta y con fama de pendenciero, el priista ahora aparece como candidato a la diputación local plurinominal, junto con Marlon Ramírez y una tal Arianna Ángeles Aguirre, entre otros. 

Sobra decir que Yunes Landa desde el 2007 ha dado muestras fehacientes de que no le gusta vivir en el error ya que, desde esa fecha, hasta estos días, ha venido recibiendo su dieta, su mesada, todo se lo paga el estado. En medio de prosperidades y prebendas lo mantiene el gobierno en turno. 

Así de sencillo. 

Entre la clase priista veracruzana es un secreto a voces que Yunes Landa siempre se ha favorecido con el reparto de candidaturas, esto no es novedad, el choleño siempre ha procurado a su familia, a los suyos, así como también es por todos conocida su añeja inclinación hacia la traición. Sus actos de simulación política son admirables, y una muestra de ello es su nulo trabajo a favor del PRI, en el 2018, cuando presumía ser el coordinador de la campaña del candidato priista a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade K. Allí están los resultados, las cifras no mienten. 

Gracias a su actuar tan ambicioso en su transitar político ha ido dejando, entre las bases priistas, una estela de resentimiento e inconformidad y ese ha sido un grave problema para al tricolor. 

Por eso ahora múltiples voces muestran su inconformidad, no se equivocan. 

El error de todos ellos fue confiar en Yunes Landa. 

Que acaso nunca se dieron cuenta que frente a los priistas se desgarraba las vestiduras resaltando salvaguardar y encabezar la ideología y valores del Revolucionario Institucional y por el otro daba rienda suelta a su ambición política formando otro partido. 

Quienes en su momento mostraron su inconformidad fueron el cetemista Víctor Trujeque, quien advirtió a los priistas la clase de gandul que era Héctor Yunes, otro que lanzó la voz de alerta fue el añejo dirigente magisterial Ricardo Diz Herlindo y de igual forma se unió Marco Antonio del Ángel Arroyo. 

Lo cierto es que a Yunes Landa las bases priistas ya lo ven con desconfianza y enfado. 

Ahora Héctor se tendrá a que tragar sus palabras, aquellas que le receto al finado Rafael “Loco Ochoa”, cuando, en el puerto de Veracruz, durante la toma de protesta de la dirigente del Movimiento Territorial, Irene Aragón, y teniendo como testigos al entonces dirigente estatal del tricolor, Américo Zúñiga y al líder nacional del MT, José Eduardo Calzada, Yunes Landa le gritó al extinto Rafael Ochoa Martínez “¡que se vayan a chingar a su madre los chaqueteros del partido!”. 

Provecho. 

PALO A SALGADO MACEDONIO

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decretó inhibir la candidatura del guerrerense. 

En su sesión de ayer martes, seis de los siete magistrados del TEPJF establecieron como procedente el retirarle la candidatura, al gobierno de Guerrero, al compadre del señor López. 

Recordemos que el senador con licencia en repetidas ocasiones fue señalado por cometer violación y abuso sexual contra varias mujeres. Su  candidatura se distinguió por el escándalo, por esas desagradables escenas que efectúo el militante de MORENA. 

A ver ahora con que no sale el dueño de “La Chingada” con eso de que a como dé lugar, ambicionaba imponer a su compadre. 

De nada le sirvió el incondicional apoyo del señor López, ahora el guerrerense tendrá que saborearse una cajita de dulces de Puebla, allí sentadito en el parque de su natal Querendas, Pungarabato. 

Provecho.