* Es la primera vez que un tema en italiano es nominado a un premio Oscar, destacó Laura Pausini.

 

RADIO FÓRMULA

La cantante italiana Laura Pausini, nominada a recibir un premio Oscar, reveló a quién dedicaría el galardón, en caso de obtenerlo en la gala de esta noche.

Este domingo 25 de abril de 2021 tendrá lugar la 93 ceremonia de la entrega de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos. La intérprete está en la lista de nominadas a Mejor canción Original, por el tema “Io Si”, de la banda sonora de la cinta “La vida por Delante”.

La célebre artista aseveró que aún no cree que haya obtenido una nominación a estos premios, ya que para ella fue un gran placer trabajar al lado de figuras como Sophia Loren. “Lo considero uno de los mejores regalos que me ha dado la vida”, afirmó Pausini a la revista Lecturas.

La artista señaló que está nerviosa por el desarrollo de la ceremonia, ya que es la primera vez en la historia de los premios Oscar que una canción interpretada en italiano llega a ser nominada para un galardón de este tipo.

Laura expresó que ella no está confiada en llevarse la estatuilla dorada de la Academia, ya que cada vez que llega a estar en la lista de nominados a un premio, se prepara diciendo que no ganará, pues así si no gana, no sufre y si gana, lo disfruta el doble o el triple.

“Si gano dedicaré el premio a mi padre, él es músico de piano bar y yo a veces lo acompañaba, pero para mí cantar era un hobby. Yo no quería ser cantante, él siempre me decía que mis sueños eran demasiado pequeños, que tenía que soñar en grande”, expresó Pausini.

Agregó que, si gana o no el premio Oscar, celebrará de la misma forma: comiendo una hamburguesa y “manchándome la ropa”, La intérprete afirmó que ese es un ritual que suele hacer tras semanas de estar a dieta y después de estar nominada a un galardón.