* Bateas de camionetas, carretillas y hasta ollas de cocina usaron los pobladores para robarse el producto

 

* Ni sana distancia ni cubrebocas, lo que les importaba era llevarse la mayor cantidad posible

 

Luis Aldana Carvajal/ corresponsal en la zona conurbada

 

Veracruz, Ver., 21 de abril de 2021.- Sobre la autopista Veracruz-Cardel a la altura del distribuidor 13.5, de donde venía de cargar casi 60 toneladas de azúcar para trasladarse a la frontera, volcó este miércoles un tráiler conducido por Luis Eduardo Pérez García.

Al sitio llegaron efectivos de la Policía Estatal y Guardia Nacional tras el accidente que provocó un tráfico vehicular de una fila de más de 4 kilómetros.

Asimismo, elementos de bomberos municipales asistieron al ser notificados del derrame de combustible de la unidad que quedó recostada sobre su lado izquierdo.

El chófer de la unidad manifestó a las autoridades que desde la mañana había reportado una falla en el eje de la unidad de carga, motivo por el cual que tuvo que llevarlo al taller para revisión, sin embargo, este hecho dejó al descubierto la negligencia de los mecánicos.

Mientras que pobladores que comenzaron a percatarse de lo sucedido, optaron por acarrear cubetas de plástico, palas, tambos o algún recipiente que les sirviera para recoger el producto que quedó esparcido sobre el carril de alta.

A pesar de que los uniformados de los diferentes niveles de gobierno efectuaron un cerco perimetral para evitar el robo de la azúcar, el número de personas superó la barra de seguridad y se introdujeron a robarse los miles de kilos del producto sacado de la caña.

 

Por más de dos horas la vialidad estuvo congestionada tanto por el percance como por la gente que se atravesaba con cubetas, bolsas y costales repletos de azúcar, al final, bateas de camionetas, carretillas y hasta ollas de cocina desfilaban por doquier.