Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 20 de abril de 2021.- Miles de docentes de 56 municipios de la región de Orizaba, se dieron cita este martes en las instalaciones del Foro Orizaba, para recibir la aplicación de la vacuna contra el Covid-19.

Fue desde la noche del lunes que decenas de docentes se congregaron en la puerta del también recinto ferial de Orizaba, en busca de ser kilos primeros en recibir la inmunización de este biológico que consta de una sola dosis.
Cerca de las 07:30 horas, los docente comenzaron a ingresaran al ForOrizaba para que les tomaran los signos vitales y después pasarán a la vacunación.

Debido al gran volumen de personas congregadas en esta zona, se montó un operativo por elementos de la Policía municipal y Tránsito municipal y de la Secretaría de Marina quiénes son los que coordinan el ingreso del personal docente que recibirá la vacuna del SARS CoV2.

En breves entrevistas, los docentes señalaron que bien valió la pena viajar desde sus municipios de Origen, incluso durante varias horas para poder recibir esta vacuna en la ciudad de Orizaba, pues la enfermedad que causa este virus se debe contener para poder continuar con la vida “normal” y retomar las actividades como lo son las clases presenciales.

De igual forma, algunos coincidieron en que no bastará vacunar a los docentes, cuando el mayor número de personas dentro de las escuelas, son los alumnos, quienes podrían convertirse en portadores e infectar a sus familias o las personas con las que tienen contacto en los traslados de sus casas a los centros escolares y viceversa, por lo que pidieron se extienda la vacunación a los demás sectores antes de volver a las aulas.