• Hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas

Corresponsalía del sur de Veracruz/Video: Cortesía

Coatzacoalcos, Ver., 20 de abril de 2021.- En los complejos petroquímicos “Morelos” y “Pajaritos” de Coatzacoalcos se registraron fuertes siniestros la tarde de este martes, generando movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo a los datos recabados, se “botaron” los turbogeneradores de energía generando un paro en la producción de la planta “Morelos” y el producto que estaba en proceso se enviara al área de quemadores para eliminarlo de forma segura, pero debido a que hay una zona de pastizales cerca se dio un incendio.

Mientras que en “Pajaritos”, hubo una explosión e incendio en una línea de gas natural de alta presión, siendo desalojados cerca de 200 trabajadores.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Coatzacoalcos, contraincendios de Pemex y del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), arribaron al sitio para combatir el fuego, informándose que ambos siniestros fueron controlados.

El director de Protección Civil de Coatzacoalcos, dio a conocer que hasta el momento se reportan cuatro personas lesionadas, mientras que Petróleos Mexicanos no se ha pronunciado al respecto.