Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 20 de abril de 2021.- Debido a que la “antimonumenta” colocada en el parque central de Orizaba para visibilizar la de violencia y feminicidios, presentó graves daños tras ser retirado por personal del ayuntamiento local, integrantes del Colectivo Marea Verde-Altas Montañas, realizarán una serie de actividades a fin de reunir recursos y colocar nuevamente esta estructura, pero ahora con materiales más resistentes.

De acuerdo con la integrante de esta organización, Luz María Reyes huerta, en esta ocasión, buscarán realizarla en materiales como fibra de vidrio o metales a fin de que sea una “antominumenta” permanente, que de testimonio de que la violencia contra las mujeres no termina.

Cabe recordar que el pasado 9 de marzo, personal del Ayuntamiento del área de Parques y Jardines arrancó la “antimonumenta” y la dañó seriamente, lo que causó una gran indignación.

Precisó que la anterior estaba muy dañada y no era posible restaurarla, aunado a que fue hecha para que durara 3 meses y sabían que se iba a afectar, “ya no valdría la pena para restaurarla, ya fue pérdida total”.

Mencionó la abogada que se rifarán 50 regalos para igual número de boletos que tendrán un costo de 100 pesos y con eso, obtener dinero para construir su “antimonumenta” y realizarla con herrería o fibra de vidrio.