* Aunque la serie reveló lo que verdaderamente pasó con Marcela Basteri, Andrés García ya había ventilado su posible paradero

 

RADIO FÓRMULA

 

Tras una larga espera de tres años, los fanáticos de Luis Miguel pudieron conocer qué pasó en realidad con Marcela Basteri, madre del cantante, gracias al primer episodio de la segunda temporada de su bioserie estrenada el día de ayer en Netflix.

Durante años se especularon varias teorías acerca del paradero de la modelo italiana, algunos afirmaron que estaba viva y reside en Argentina, mientras que muchos otros se inclinaron por su fallecimiento.

En la serie vimos que tras el funeral de Luisito Rey, el intérprete de ‘La incondicional’ emprendió una exhaustiva investigación para encontrar a su madre, de quien no volvió a saber de ella en 1986 luego de que abordó un vuelo con destino a Madrid, España.

En la pesquisa se descubrió a una mujer con los documentos de identidad de Basteri, lo que resultó en una pieza clave para esclarecer lo que ocurrió el último día en que convivieron los padres de Luis Miguel en la casa de Las Matas.

María Carrasco quien fuera su vecina en la casa del poblado madrileño, señaló que el responsable había sido ‘Tito’ el tío de Luis Miguel, asegurando que un día escuchó gritos provenientes de la vivienda y cuando se dirigió a esta encontró al hombre con la camisa ensangrentada.

No fui yo, fue tu padre. Me dio el pasaporte, su cuenta”, dijo Tito luego de que el cantante enfrentara a su familiar en 1992.

Pese a que el tío de ‘El Sol de México’ no aclaró lo que en verdad le sucedió a Marcela recalcó que “fue un accidente. Estaban discutiendo… ve a Las Matas, búscala, fue un accidente”.

Andrés García ya había revelado dónde estaba Marcela

Hace un tiempo el actor Andrés García había revelado en entrevista con el programa ‘Ventaneando’ que Luisito Rey le pidió ayuda para asesinar a Marcela Basteri, algo a lo que él se negó.

Sin embargo, tiempo después el padre de Luismi lo invitó a que conociera la casa en Las Matas, España, pero su visita se tornó un tanto confusa pues segundos después de que ingresara notó cierto nerviosismo.

Esa casa me acuerdo muy bien que está en una provincia muy bonita que se llama Las Matas y ya no se volvió a saber de esa casa, ni la mencionaron. Él se empieza a poner nervioso, Luisito, venía con él su hermano y el cuidador que ya había aparecido, decía: ‘Ya la vieron, ya vámonos’ ¿cuál es la prisa? Déjenme ver la casa bien.

Se empiezan a poner nerviosos en la alberca que estaba en el jardín, dijeron que ya nos fuéramos ¿a qué viene esta actitud? El cuidador dice: ‘¿Ya cerramos Don Luis? Ya no se le abre a nadie’ como si hubiera ahí un tesoro o algo muy tenebroso. Estaba nervioso, lo conocía muy bien y estaban los tres muy nerviosos”, comenzó por contar.

¿Los restos de Marcela están en la casa de Las Matas?

Tras comenzar a escuchar los rumores de la desaparición de Basteri, Andrés García sospechó que en aquella casa de Las Matas probablemente se encontraban los restos de la mamá del cantante.

Me quedé con que ahí había pasado algo y ellos lo saben. Un año después empieza el run, run de que a lo mejor Marcela no vuelve a aparecer, empiezan las declaraciones de ellos, las indagatorias y siempre me quedé pensando: ‘¿No será esa casa dónde le hicieron algo a Marcela y a lo mejor ahí la enterraron?”, contó.

 

Aunque nada se ha comprobado, el actor cree que posiblemente los restos de Marcela fueron sepultados debajo de la alberca.

Los veía que miraban mucho a la alberca y lo demás son conjetura, yo digo lo que percibí, lo que sentí. Corresponde a las autoridades, no sé de quién sea la casa ahora, pero las autoridades deben investigar, hay aparatos muy modernos que pueden decir si está debajo de la alberca o en el jardín, no lo sé”, dijo.