*Fue cancelado sin previo aviso 

Ciudad de México, 18 de abril de 2021.- “CULTURA UNAM – NEGLIGENCIA Y OMISIONES – USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN PROYECTOS CULTURALES SIN PLANEACIÓN.

Por este medio escribo para denunciar, como público (que se quedó esperando en la calle sin previo aviso de cancelación), ciudadana y egresada de la UNAM, y pedir seguimiento periodístico sobre el ambicioso proyecto de la Coordinación de Difusión UNAM “Escrituras en el Cielo”, el cual tendría salida este sábado 17 de abril y 3 fines subsecuentes.

Un proyecto con drones que se canceló sin aviso al público, por no contar con los permisos necesarios, dejando a la gente esperando en los puntos indicados para presenciar Escrituras este sábado.

https://a21.com.mx/aeronautica/2021/04/15/evento-de-unam-con-drones-podria-ser-riesgoso

https://a21.com.mx/normatividad/2021/04/17/pospone-unam-evento-con-drones-faltaba-permiso

Ni Casa del Lago ni Cultura UNAM avisaron por ningún comunicado esta cancelación, se mantuvieron silenciados hasta 20 horas después del supuesto evento, una vez que la presión en redes por haber dejado a la gente sin aviso se hizo una bola de nieve.  Avisos que iban escondiendo para ocultar esta falta de organización.

Ridículo, inadmisible hacer uso de recursos públicos sin planeación, quitándose de la responsabilidad diciendo 20 horas después que fue «por causas ajenas a su voluntad» cuando la responsabilidad frente a permisos tendrían que estar supervisados por la institución que ostenta el evento: La UNAM.

Una actividad como esta que requiere más de 50 drones no cuesta menos de $45,000 USD!!!!  Conozco el medio. Tal pareciera que ahora la UNAM es organizadora de las olimpiadas o el super bowl, en un contexto de extrema crisis para la comunidad universitaria y sociedad civil por la pandemia y crisis económica.

Sin más, espero se pueda dar seguimiento periodístico objetivo a esta denuncia.

Estudiante posgrado Física de la UNAM”.