La Razón de México

Ciudad de México, 18 de abril de 2021.– Ram Tamez, mexicano becado por el cineasta Guillermo del Toro y Cinépolis, fue galardonado con el reconocimiento a la Mejor Película de Estudiantes por “La Bestia”, en la 48 edición de los Premios Annie, que reconocen lo mejor de la animación.

Ram Tamez recibió una beca de Guillermo del Toro para estudiar en la escuela de animación Gobelins, en París. Junto con Alfredo Gerard, de la India, y Marlijn van Nuenen, de los Países Bajos, realizó el cortometraje galardonado, el cual aborda el fenómeno de la migración a Estados Unidos.

“La Bestia”, que está disponible en Youtube, es un cortometraje de siete minutos, hablado en español. Cuenta la historia de Lupita, una niña que debe viajar con Guayaba, un coyote.

¿Quién es Ram Tamez?

Hace dos años Ram Tamez fue uno de los elegidos con la Beca Guillermo del Toro. Sin estudios universitarios en animación ni el dominio del idioma francés, se fue a estudiar una maestría en Artes y Animación de Personajes y Realización de Cine Animado en la Escuela de la Imagen Gobelins, en París, Francia.

Tras egresar de la Escuela de la Imagen Gobelins planea quedarse en Francia ya que colabora en estudios de animación.

Es originario de Monterrey, Nuevo León y diseñador gráfico. Su primer cortometraje de animación lo hizo para un festival en Cuernavaca. Además había trabajado para Cartoon Network.