* Admite que no le favorecen las encuestas

* Pidió apoyo a favor de Bardahuil y su planilla.

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 17 de abril de 2021.- El ex director de gobierno del ayuntamiento de Xalapa y aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa por Morena, Juan Vergel Pacheco, confirmó que las encuestas no le favorecen, por lo que la candidatura sería de Ricardo Ahued Bardahuil.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Vergel Pacheco confesó que «la medición no nos es suficiente».

Dijo que a pesar «del gran esfuerzo de un gran número de activistas, compañeros de partido, amistades y de ciudadanos de todos los sectores sociales que logramos involucrar en estas semanas, lamento informar que la medición no nos es suficiente para encabezar esta honrosa candidatura”.

En ese sentido, informó que fue notificado sobre los resultados de la encuesta que fue aplicada por la Dirección Nacional de Morena, con el fin de determinar quién sería el candidato a la alcaldía por Xalapa, en la cual se habría favorecido a Ricardo Ahued.

En ese sentido, dió gracias a las expresiones de apoyo a su persona y el proyecto que encabezó, además de mencionar que es necesario actuar con madurez y responsabilidad ante el momento histórico que vive el país así como la entidad.

«Por ello no seré yo quien lance dudas sobre los resultados de esta medición del conocimiento ciudadano de los contendientes. Lo expresé en diversos foros: por encima de cualquier interés personal o de grupo, está el proyecto alternativo de nación que se construye desde los gobiernos surgidos del Morena», recalcó.

Afirmó que en congruencia con sus palabras, pidió el apoyo a favor de Ricardo Ahued y su planilla.

«Pido a quienes me han alentado en esta causa, a continuar en apoyo a todos los candidatos del Morena y por supuesto a la planilla municipal de Xalapa que encabezará el señor Ricardo Ahued”.

Asimismo, añadió que Xalapa merece unidad y el esfuerzo de la totalidad de la militancia de Morena, para que ‘esta siga siendo un baluarte de la transformación social y política que impulsa nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador».