Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2021.- El candidato de Morena a la alcaldía de la capital veracruzana será Ricardo Ahued Bardahuil, toda vez que con un amplio margen ganó la encuesta interna logrando la designación.

Fue la Comisión de Encuestas de Movimiento de Regeneración Nacional la que notificó el resultado, siendo el Ahued Bardahuil quien representará al instituto político en la búsqueda de la presidencia municipal.

Cabe recordar que las preferencias de acuerdo a una encuesta vía telefónica hecha a la población xalapeña en días pasados, perfilan al reconocido político como un fuerte contendiente por la alcaldía de la capital del estado, encabezando los resultados con un 49% de aceptación.

Dentro de la administración pública, el también destacado empresario se ha desempeñado como alcalde de Xalapa en el periodo 2005-2007, diputado federal (2009-2012),​ diputado local de la entidad (2013-2016) ​ y desde 2018 funge como senador de Veracruz por Morena, contando actualmente con licencia para participar en las elecciones de este año.