• Con 49 por ciento de aceptación se impone ante los demás

Erika Morales Libreros

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2021.- Ricardo Ahued Bardahuil se perfila como un fuerte contendiente por la presidencia municipal de la capital veracruzana, toda vez que desde que se anunció su aspiración a dicho cargo de elección popular, el respaldo de la gente hacia su persona ha sido evidente.

Muestra de lo anterior es que cobijado por la coalición “Juntos haremos historia “, que conforman Morena, PVEM y PT, encabeza los resultados con un 49% de aceptación de una encuesta telefónica que revela los niveles de aceptación de los aspirantes a la alcaldía de Xalapa.

Con el objetivo de conocer la percepción de la población xalapeña se llevó a cabo el estudio de opinión vía telefónica del 3 al 5 de abril, referente a la elección por la alcaldía del municipio, encuestándose a 2 mil 500 xalapeños mayores de edad residentes en la ciudad.

“Si el día de hoy fueran las elecciones y los partidos tuvieran candidato/a ¿por quién votaría?”, fue la pregunta lanzada a los encuestados dando como resultado que el senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil tenga una preferencia del 49% dejando en segunda posición con una considerable diferencia a David Velasco Chedraui con el 34%, quien es el abanderado de la coalición “Veracruz Va” (PRI-PAN-PRD)

Mientras que Raúl Arias Lovillo, ex rector de la Universidad Veracruzana y quien se postula por Movimiento Ciudadano, obtendría el 8% de la votación; Cinthya Lobato Calderón, el 3%, con Unidad Ciudadana; el ex perredista y ex subsecretario de desarrollo educativo, Uriel Flores Aguayo, con Podemos, solo el 2%. En tanto que el 4% ciudadanos, aún se encuentran indecisos.

Hay que resaltar que dicho estudio se realizó considerando a quienes han expresado su intención de buscar la presidencia municipal de Xalapa, puesto que los partidos políticos y sus respectivas coaliciones, no han realizado el registro de sus candidatos.

Es del dominio público que Ahued Bardahuil goza de la simpatía de los diversos sectores sociales, siendo su compromiso, seriedad y trayectoria su principal carta de presentación, lo cual es producto de varios años de trabajo honesto.