• El Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), regresa a las actividades presenciales con la exposición Epífitas y la artista Lucía Prudencio da vida a los muros de la Galería del JEX a través de su obra

Xalapa, Ver., 16 de abril de 2021.- A partir del próximo miércoles 21 de abril, en un horario de 10:00 a 15:00 horas y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, el público en general podrá visitar de manera presencial esta colección de estampados textiles en los que se representan las especies epífitas endémicas del bosque de niebla, en sus distintos meses de floración.

Lucía Prudencio es egresada de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Ha presentado exposiciones individuales en el Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, el Museo de Arte Carrillo Gil, en Artecocodrilo Ediciones, en la Galería Vértigo y en Simple Galería, en Bolivia. Su obra gráfica ha obtenido numerosas distinciones, como la Mención Honorífica en la II Bienal Internacional José Guadalupe Posada, su destacada participación en la primera y en la quinta edición de la Bienal de Arte Veracruz y el primer lugar en la convocatoria para pintar el Viaducto del Parque Juárez en Xalapa.

El Jardín de las Esculturas de Xalapa que se vio obligado a cerrar hace un año a causa de la pandemia y reabrirá sus puertas por primera vez para invitar al público a recorrer sus espacios rehabilitados y a disfrutar de la exposición Epífitas, de miércoles a domingo de 10:00 a 15:00 horas.

Los visitantes deberán usar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia y respetar las medidas sanitarias durante tu recorrido por el JEX.

Consulta más información sobre las distintas actividades del Jardín de las Esculturas a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas y el sitio www.jex.ivec.gob.mx. Consulta toda la oferta cultural del IVEC en la página www.ivec.gob.mx.