• De manera simultanea en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit y Tamaulipas

La Razón de México

Ciudad de México, 16 de abril de 2021.- El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell informó que el próximo martes 20 de abril, iniciará la vacunación contra COVID-19 de todo el personal educativo del país para reiniciar periódicamente las clases.

En conferencia de prensa explicó que serán 3.3 millones de maestros y trabajadores de la docencia públicos y privados quienes serán inmunizados.
  • Del 20 al 27 de abril se vacunará en los estados de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz, y Tamaulipas.
  • Del 28 al 4 de mayo tocará a los estados de Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco, y Aguascalientes.
  • Del 5 al 11 de mayo corresponde a las y los maestros de Guanajuato, Colima, Morelia, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora, y Guerrero.
  • Del 12 al 18 de mayo va Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, y Tlaxcala.
  • Mientras que del 19 al 28 le tocará a quienes viven en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur, y Chihuahua.

Decidimos que reciban vacuna Cansino, una vacuna que ofrece varias ventajas, solo requiere una dosis y en segundo lugar que no requiere ultracongelación lo que permite un avance rápido, explicó López-Gatell.

El funcionario federal recordó que llevamos 11 semanas de reducción de la epidemia, y que hasta el momento se han aplicado 13 millones 421 mil 708 vacunas.

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública recordó que previo al inicio de la inmunización de docentes a nivel nacional, explicó que en cada entidad de instalarán macrocentros de vacunación, donde podrán acudir las y los maestros.

Detalló que los 3 millones de docentes y personal administrativo que recibirán el biológico representan personal de educación básica, media superior y superior.

Recordó que en el estado de Campeche, donde ya de vacunó a los maestros, las clases presenciales iniciarán el próximo lunes con todas las medidas sanitarias. Recordó que ello debe ser un trabajo colaborativo, por lo que llamó a los padres a coadyuvar.

«Este lunes podremos reiniciar el regreso a clases que tanto anhelamos… …que les tomen la temperatura, que les lleven el cubrebocas, que estén atentos de algún síntoma, que haya este trabajo colaborativo», puntualizó.