24 Horas

Ciudad de México, 15 de abril de 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que existe un incremento de casos de Covid-19 en varias entidades del país, por lo que pidió seguir con las acciones de prevención y restricciones de movilidad.

Durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance del Coronavirus, el funcionario dijo que todavía no se puede afirmar que se trata de la tercera ola epidémica y los aumentos de los casos están focalizados en al menos tres entidades.

En el caso de la Ciudad de México, la titular de Salud local, Oliva López Arellano, detalló que en esa entidad todavía no existen indicadores de aumento de contagios que se pudieran traducir en una tercera ola.

La encargada de Salud de la capital del país informó que están preparados para los impactos que tendría el aumento de la movilidad durante la Semana Santa, por lo que se mantiene la misma capacidad logística para la atención de pacientes.

La funcionaria señaló que aunque, debido a la tendencia a la baja en contagios, miles de camas hospitalarias se reintegraron a la atención de padecimientos no Covid, en caso de una tercera ola, la Ciudad de México tiene la capacidad técnica y logística para reconvertirlas en 48 horas.

Respecto al avance de la epidemia, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que se contabilizan 211 mil 213 defunciones y 2 millones 486 mil 596 casos.

Detalló que en el país existen 29 mil 297 casos activos estimados; es decir, personas que actualmente tienen Covid, así como un millón 820 mil 959 personas se han recuperado.

Sobre el avance de la vacunación, tienen contabilizadas un total de 12 millones 912 mil 963 dosis aplicadas en el país, la mayoría al sector de adultos mayores.