Manuela V. Carmona

 

Orizaba, Ver., 15 de abril de 2021.-  A pesar de que la rapiña en la zona es alta, no se ha procedido contra ninguna persona, lo que permite que este delito se siga cometiendo, lamentó el delegado en la zona de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportista AC (AMOTAC), Aldo Romero Lezama.

Y es que aseguró que al transitar en carreteras están expuestos a percances en donde ni siquiera son los causantes, pero cuando eso ocurre, el estar esperando que se llegue a un arreglo sale peor, pues llega gente a robar la mercancía y les resulta hasta más caro el golpe o incluso una simple descompostura puede ser el motivo de que les roben toda su carga.

“Hasta ahorita no ha habido una autoridad que detenga a nadie por ese delito, ni en flagrancia ni después”, apuntó.

Expuso que al estar en  carretera y tener un carro cargado e inmovilizado, se vuelve una gran complicación para los operadores, pues la gente llega a robar y es incontrolable, porque rompen puertas, desvalijan la unidad y está en riesgo la integridad de ellos si intentan oponerse.

En este sentido, ejemplificó que un conductor de la AMOTAC tuvo un percance en la bajada de Maltrata debido a que a un tráiler se le salió el doble remolque y golpeó al Torton cargado con verdura, y en lo que llegó la Guardia Nacional y otras corporaciones salieron los rapiñeros, asaltaron a los dos choferes y les quitaron bajo amenazas sus pertenencias, su cartera y todas sus cosas personales.

Y es que aun cuando no pudieron abrir el vehículo y robar la carga, los conductores si resultadon lesionados por lo que no pudieron continuar el viaje.