* El portero de las Águilas pide mesura, pues sabe que lo importante llegará en Liguilla

 

MARCA

 

Dejando atrás lo sucedido anoche en Concachampions, el capitán azulcrema,Guillermo Ochoa, se mentaliza en el compromiso de este fin de semana. Cruz Azul y América llegan a este compromiso con pocas preocupaciones, pues la Liguilla está asegurada para ellos; sin embargo, existe cierta inquietud en los jugadores azulcremas por confirmar que, más allá de lo que diga la tabla, en la cancha ellos merecían ser los punteros del torneo.

«Internamente sabemos que en la cancha nos habíamos ganado esos puntos, lo demás está fuera de nuestras manos. Lo positivo es que el equipo no se cayó y hemos hecho las cosas de buena manera. Somos los primeros en tener esa autocrítica y no va por un tema de demostrar, sino de confirmar lo que estamos haciendo bien y que queremos pelear por el campeonato», mencionó el portero del Club América.

Francisco Guillermo es consciente de que hay una rivalidad histórica de por medio, sin embargo, pide mesura, pues lo importante vendrá en la Liguilla, y, más allá del orgullo, en el campo sólo habrá tres puntos en juego.

«Claro que son partidos importantes, siempre son con mucha historia y tradición. América ha salido bien librado de esos enfrentamientos y creo que América ha demostrado que en partidos claves siempre está ahí. Lo vemos como un partido fuerte, pero se juega solamente por tres puntos», dijo.

Además, Ochoa no tiene miedo en considerar a su equipo como favorito al título, pues afirma que, desde que se pone la playera del América, el compromiso y presión por obtener resultados vienen incluidos.

«Ojalá que estemos ahí en la final, es lo que deseamos. Nosotros, al firmar un contrato con América, sabemos cuáles son los objetivos y exigencias; jornada a jornada salimos con ese peso en la espalda y tenemos que saber manejar esta situación. El Club América siempre sale con la idea de pelear todos los torneos que juegue, es el ADN del club», terminó.