Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 15 de abril de 2021.- El haber atrasado el cambio del semáforo epidemiológico en el Parque Nacional Pico de Orizaba provocó que los visitantes optaran por otros destinos turísticos y haya caído la visita a este coloso, señaló el guía de turistas Ricardo Rodríguez Demeneghi.

Dijo que en referencia con el turismo que se tuvo por Semana Santa fue poco, pues se iniciaron las actividades turísticas en el Parque Nacional Pico de Orizaba, pero también el turismo se vio disminuido por la pandemia.

«Entonces, aunque ya está abierto oficialmente, no hay el movimiento turístico de los años pasados, todo está disminuido, pues se tardaron mucho en cambiar el semáforo en el Parque Nacional Pico de Orizaba y la gente que tuvo la oportunidad de llegar pues busco otros destinos a otros lugares turísticos».

A pesar de eso, se sigue invitando a los turistas a que visiten el Pico de Orizaba, pero sobre todo a que eviten hacer fuego en la montaña, pues luego se sale de control y deja un sinnúmero de daños en los bosques.

«Si hacemos la invitación a que eviten dejar situaciones de riesgo como cristales rotos que pueden generar con el efecto lupa incendios forestales y no se lleven las rosas del volcán, solamente llevarse fotos, porque es una belleza que tenemos».

Dijo que ante los fenómenos climáticos que se viven con El Niño y La Niña que por están en conflicto tanto en el Pacífico y el Atlántico, han dejado las últimas granizadas en el volcán que le vuelven a dar un respiro a la llamada fábrica de agua.