* Mediante un comunicado, la Federación «rechaza cualquier conducta antideportiva dentro y fuera del terreno de juego»

 

MARCA

 

La Federación Mexicana de Fútbol se manifestó mediante un comunicado firmado por su presidente Yon de Luisa, tras lo sucedido en el juego entre el América y el Olimpia, donde Chucho López sufrió una fractura de peroné debido al brusco juego del equipo hondureño, mismo que el árbitro Henry Bejarano permitió al no expulsar a los jugadores visitantes que utilizaron la fuerza desmedida.

El boletín asegura que «la FMF manifiesta su rechazo a cualquier conducta antideportiva dentro y fuera del terreno de juego y expresa su inconformidad por la falta de intervención del árbitro durante el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Club América y el Club Olimpia Deportivo».

Además, se aseguró que los directivos trabajan en conjunto con la Concacaf «para evitar incidentes como los sucedidos en el partido de ayer, que lamentablemente atentan contra la integridad de los jugadores».

A continuación, el comunicado completo.

La FMF manifiesta su rechazo a cualquier conducta antideportiva dentro y fuera del terreno de juego y expresa su inconformidad por la falta de intervención del árbitro durante el partido de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el Club América y el Club Olimpia Deportivo.

Mantendremos nuestra comunicación abierta y colaboración con Concacaf para evitar incidentes como los sucedidos en el partido de ayer, que lamentablemente atentan contra la integridad de los jugadores.

Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar la justicia deportiva en Nuestro Fútbol.