* La Máquina cumple en la vuelta tras un 0-0 en la ida

 

MARCA

 

Con la obligación de ganar tras un 0-0 en la ida, Cruz Azul salió con otra intensidad en el Estadio Azteca y goleó sin piedad al Arcahaie de Haití con un 8-0 en la pizarra, que incluyó un ‘Hat-Trick’ de asistencias para Santiago Giménez y un doblete de Walter Montoya, para el boleto a cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones 2021 en manos de la Máquina.

El abultado marcador comenzó con un 3-0 en la primera mitad de parte del cuadro de La Noria. El primer grito de gol llegó de manera extraña, cuando Alexis Gutiérrez empujó la pelota frente a las redes, tras un mal fildeo del portero visitante, pero existió una confusión arbitral luego de que Giménez quedó derribado en el área momentos antes de la anotación. Al final, el central confirmó el gol y el 1-0 a los tres minutos.

A partir de ahí los goles llegaron en racimo. Al 11′, Yoshimar Yotún apareció en el área chica para cabecear un centro desde la derecha y ampliar la ventaja y al 25′, Elías Hernández marcó un golazo, con un remate de volea dentro del área, en un servicio largo desde la izquierda de Aldrete.

Para la segunda parte, la lluvia de goles se intensificó a partir del minuto 49, cuando Walter Montoya empujó un balón en el área sin portero, tras un error entre el arquero y su defensor, que le regalaron la pelota a Santi Giménez, quien dejó para el argentino.

En el 60′, Giménez se quitó a tres defensores desde el costado izquierdo del área y después dejó para Reyes, quien terminó la obra. Y solo tres minutos después, en un contragolpe letal, el delantero se apuntó su tercera asistencia tras escapar entre los centrales y ante la salida del guardameta, punteó para Montoya, quien completó su doblete.

Las últimas dos anotaciones llegaron gracias Bryan Angulo, que empujó un centro desde la derecha, dentro del área chica y finalmente, Juan Escobar puso el octavo con un tiro lejano, que no pudo desviar Marcelin.

Con esto, Cruz Azul es el primer equipo mexicano clasificado a la ronda de cuartos de final de la Concachampions 2021.