Xochimilco., 12 de abril de 2021.- La mayoría de los candidatos que buscan ser alcaldes en la Ciudad de México (CDMX), hace de todo para seducir a los votantes. Tal es el caso del candidato de la coalición PRI, PAN y PRD en Xochimilco, Gabriel del Monte Rosales, quien lo mismo la hace de remero en las trajineras como de mesero, sin embargo, tan falso se ve que apenas caminó unos metros con una charola o a dos minutos de tomar el remo y ya estaba jadeando, ¡a tropezones pudo decir su discurso!

Al momento de hablar, improvisó: Dijo que optimizará la inseguridad (sic). Error que ni siquiera notó, sin embargo los cibernautas sí lo notaron. Ya díganle que a los panista nomás no se les da.

Asimismo, fue severamente criticado por la ciudadanía, a través de redes sociales, donde aseguraron que al viejo estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el candidato se puso a regalar boletos para ir al cine y camisas a la ciudadanía.

Por otra parte, la que se promueve bailando es la candidata por Redes Sociales Progresistas (RSP), Nancy Báez Aguilar, quien se dedica a realizar proselitismo a través de videos de baja calidad, sin respetar la sana distancia y a ritmo de tecno, se define como: “sencilla y humilde.”

En sus redes sociales, la candidata suele publicar imágenes y mensajes que no están relacionados con su campaña. Lo que demuestra que la brújula de sus asesores la llevarán al fracaso.

El candidato que rompió los protocolos sanitarios fue el del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Miguel Ángel Cámara Arango , al visitar los pueblos de San Gregorio, San Luis y Santa Cruz, pues realizó su clásica sesión de fotos con simpatizantes, sin sana distancia y en un espacio cerrado.

Y para atraer a los fieles, organizó una de sus actividades frente a la iglesia de San Gregorio, ¿sabrá que vive en un Estado laico?

Sin embargo, entre los mensajes que se leen en sus redes sociales, destaca aquel que dice: “Otra vez este ratero que solo vino a robar y explotar a nuestro querido Xochimilco”.

Así los tropiezos de los candidatos xochimilcas que buscan afanosos la alcaldía, lo mismo les da meserear, tomar un remo y darle a la navegada, bailar al ritmo que les toquen o bien, poner su cara de arrepentidos frente a un templo religioso.