Manuela V. Carmona/corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 12 de abril de 2021.- El presidente de la Unión Ganadera Local de Orizaba, Ángel Mendoza Zamora hizo un llamado a los restauranteros a que consuman los productos lácteos que ofrecen los criadores de la región, como es la leche y el queso.

El entrevistado señaló que a pesar de la pandemia, la leche que se obtiene de las vacas de esta zona sigue siendo una de las mejores pagadas a nivel nacional, pues las empresas de productos lácteos la compra en 9 pesos el litro.

Asimismo reconoció que por la temporada de sequía, ha bajado el consumo del producto queso pero se mantiene la calidad, “tenemos unos buenos clientes, no todos están comprando pero si un buen porcentaje de los miembros de la Canirac”.

Dijo que cuentan con la maquinaria para obtener la leche 100 por ciento pura, bronca, de calidad, “sólo nos faltan a completarnos con algunos equipos como son los del alto vacío para poder tener más tiempo en el aparador y más y vida de refrigeración, “vamos a llamarle así por como son quesos artesanales y tenemos de vida de 8 a 10 días máximo y con el alto vació se podría tener en refrigeración de entre 15 a 20 días”.

Asimismo dio a conocer que se están produciendo de los 3 mil 800 a los 4 mil litros y es por eso que están tocando puertas en restaurantes para que se adquiera el producto y lo ofrezcan a los clientes.