• Los presiona para que le firmen un documento para cedérselo

 

  • Señalan que pretende convertir la propiedad en bodega para para sus negocios turbios

 

  • Además acusan que ya está “comprando votos” a favor de su yerno que busca sucederlo en el cargo

 

Misantla, Ver., 07 de abril de 2021.- “La comunidad de La Soledad perteneciente al municipio de Misantla expone su queja frente a la presión que el actual alcalde Othón Hernández Candanedo, está ejerciendo sobre los pobladores para obligarlos a firmarle un documento en donde estipula que el terreno del salón social que pertenece al ejido, se lo están dando en calidad de «donación» a su persona.

La gente se ha negado a entregarle ese terreno ya que pertenece al ejido y es un salón social que el pueblo utiliza. Las intenciones del presidente municipal son apropiarse del terreno para convertirlo en bodega para sus negocios turbios.

Othón está por concluir su periodo de gobernante en Misantla, pero ya está comprando votos para que el próximo alcalde misanteco sea su yerno Fernando Rodríguez quien busca sucederlo en el cargo como alcalde.

No es la primera comunidad del municipio a la cual quiere amedrentar y extorsionar para que le cedan o regalen tierras ejidales para sacar beneficio.

Los pobladores ya nos hemos quejado pero tiene comprada a las autoridades y tenemos miedo por represalias que pueda tomar en contra de la pueblo de La Soledad, ojalá puedan ayudarnos haciendo pública está situación. Gracias”.