* Ben Chilwell aprovechó la mala recepción del mexicano para marcar el segundo gol

 

MARCA

 

Parecía que el Porto podría ser la Cenicienta de esta Champions League y aunque no hicieron un mal partido en la ida de los cuartos de final, se llevó un resultado que parece muy difícil de remontar ante un Chelsea que con solo dos ocasiones tuvo suficiente para quedarse con la victoria por 2-0 gracias a los goles de Mason Mount y Ben Chilwell.

Los Dragones comenzaron dominando el encuentro y tuvieron las ocasiones más claras. La primera llegó al 11′ con un disparo de Matheus Uribe que se fue por encima de la portería de Edouard Mendy, pero al 31′, apenas en la primera llegada de los Blues, Mason Mount los adelantó con un disparo cruzado.

Mason Mount celebra su gol

Reuters

El conjunto portugués siguió presionando y Mendy les negó el empate tras una gran atajada ante un cabezazo de Pepe. Tecatito Corona se fue diluyendo conforme transcurrían los minutos y su equipo lo resintió en ataque. Desafortunadamente, el mexicano se convertiría en el gran antagonista del encuentro.

Tecatito Corona pelea un balón con Timo Werner

Reuters

Para el segundo tiempo, el cuadro lusitano creó menos oportunidades y el equipo inglés poco a poco fue mejorando hasta que al minuto 85, Jesús Corona controló mal un balón en defensa y Ben Chilwell aprovechó para llevarse la esférica, se dio el lujo de quitarse a Marchesín y marcó el 2-0 definitivo.

Ben Chilwell celebra el 2-0

Reuters

El partido de vuelta se jugará nuevamente en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla el próximo martes 13 de abril y aunque el Porto tiene una tarea muy difícil para remontarle al Chelsea, hay que recordar que siempre es posible tener una noche mágica de Champions